Personas con síntomas leves de COVID19 dejan de infectar después de 10 días
*Un estudio reveló que que las personas con COVID-19 con síntomas leve a moderado permanecen infecciosas no más de 10 días después del inicio de los síntomas.
EE.UU.- Los datos dados a conocer por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que las personas con COVID-19 leve a moderado permanecen infecciosas no más de 10 días después del inicio de los síntomas.
Es probable que las personas con enfermedades más graves o graves o inmunodeficiencia grave permanezcan infecciosas no más de 20 días después del inicio de los síntomas.
Las personas recuperadas pueden continuar arrojando ARN de SARS-CoV-2 detectable en muestras de las vías respiratorias superiores hasta 3 meses después del inicio de la enfermedad, aunque a concentraciones considerablemente más bajas que durante la enfermedad, en rangos donde el virus competente para la replicación no se ha recuperado de manera confiable y la infecciosidad es improbable.
La etiología de este ARN de SARS-CoV-2 persistentemente detectable aún no se ha determinado. Los estudios no han encontrado evidencia de que las personas clínicamente recuperadas con persistencia de ARN viral hayan transmitido SARS-CoV-2 a otros.
La reinfección con SARS-CoV-2 aún no se ha confirmado definitivamente en ninguna persona recuperada hasta la fecha. Si, y si es así, cuándo, las personas pueden ser reinfectadas con SARS-CoV-2 sigue siendo desconocido y es objeto de investigación.
Las personas infectadas con el betacoronavirus humano endémico relacionado parecen volverse susceptibles alrededor de los 90 días después del inicio de la infección. Por lo tanto, para las personas recuperadas de la infección por SARS-CoV-2, una PCR positiva durante los 90 días posteriores al inicio de la enfermedad representa más probablemente un desprendimiento persistente de ARN viral que la reinfección.
Datos obtenidos de: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/duration-isolation.html