Weather (state,county)

Al momento:

Piensa

Afirma Tony Robbins que todos los días tenemos la oportunidad de brindar algo a los demás, y lo máximo es ofrecer amor. Y en el aspecto profesional lo que podemos hacer a través de nuestra labor diaria es ofrecer al cliente, al mercado que servimos, uno de los tres dones innatos que tenemos. Hay otros dones que podemos desarrollar, pero estos tres son innatos al individuo, a saber: Artista, manager, empresario. 

DE QUÉ SE TRATA 

El Artista es aquel individuo que tiene un don o talento especial. Este don le permite tener pasión y creatividad en lo que hace. Generalmente el artista lo que hace es deslumbrar al cliente con el producto o servicio que ofrece. 

Luego tenemos el siguiente don o habilidad, la de ser Manager o líder. Es la persona que disfruta manejando procesos y personas. Hacer más eficiente las cosas, no le gusta, le fascina. Aprecia mucho un buen producto o servicio, pero no es de ello donde saca la energía. Y como no está apegado al producto o servicio puede hacer los ajustes necesarios para mejorar el manejo del mismo. 

Por último se tiene el don de ser Empresario. En este destaca el aspecto del riesgo, y que la recompensa va ligada a que tan grande es el mismo.

Empezar un negocio no es precisamente la prioridad de un artista o de un manager, pero sí lo pueden intentar. El Empresario está consciente de que puede fracasar, de que va perder dinero, pero tiene la capacidad de levantarse de nuevo.

El proceso de iniciar y sacar adelante una empresa es una jornada que la disfruta mucho. 

Podemos afirmar que cada don no es mejor que otro, simplemente uno es preponderante en la persona y se utiliza en el aspecto profesional.

GOLDEN STATE WARRIORS, EQUIPO DE LA NBA 

Vamos a poner un ejemplo para explicar estos dones utilizando este equipo de basquetbol. Si eres aficionado a la NBA lo vas a captar de inmediato. Stephen Curry es el ejemplo del Artista, gana 48 millones de dólares al año por hacer lo que le gusta y para lo cual tiene una habilidad extraordinaria. 

Tomemos el caso de Steve Kerr, el coach, que viene siendo el equivalente al Manager, saca lo mejor de cada jugador y eso le ha permitido ganar varios campeonatos. Gana 9.5 millones de dólares al año. 

Peter Gruber es el Empresario que junto con socios compra el equipo hace algunos años cuando era uno de los más malos de la liga. Lo primero que se preguntó fue: ¿Qué necesita este equipo? Y empezó a traer jugadores de la talla de Curry. 

Conclusión estimado lector, ¿con quién te identificas en tu labor profesional? Y recuerda entre más te conozcas podrás servir mejor a los demás en tu área profesional y personal… casi nada. ¡Feliz domingo!



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/izXsHG1