Andrés Manuel otorga bastón de mando a Sheinbaum
El presidente Andrés Manuel López Obrador traspasó el bastón de liderazgo a Claudia Sheinbaum, quien desempeñará el papel de coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y se perfila como la candidata presidencial de Morena y sus aliados después de su victoria en las encuestas internas.
Este acontecimiento tuvo lugar en la noche del jueves 7 de septiembre, justo afuera del restaurante El Mayor, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tras una reunión que contó con la presencia de López Obrador, Sheinbaum, líderes de Morena y gobernadores. Al recibir el Bastón de Mando, Sheinbaum declaró con determinación: "Desde aquí les digo: Jamás voy a mentir, jamás voy a robar y jamás voy a traicionar al pueblo de México".
La candidata presidencial se comprometió a defender y preservar el legado de López Obrador, a quien aún considera como el líder de Morena. Además, resaltó que en 2024 México tendrá a su primera presidenta, quien será parte de la Cuarta Transformación. López Obrador, al entregar el bastón de liderazgo, expresó: "Hoy entregué a nuestra querida compañera Claudia Sheinbaum el bastón de mando para dirigir nuestro movimiento y dar continuidad a la transformación, cuyo protagonista principal ha sido, es y será el pueblo de México".
Sheinbaum respondió con gratitud, afirmando: "Gracias querido presidente. Como dictan los principios de nuestro movimiento: no robar, no mentir y nunca traicionar al pueblo de México. No los voy a defraudar".