El Pentágono registra 274 avistamientos de OVNIs en su Informe Anual
WASHINGTON.- El Pentágono estadounidense ha anunciado hoy que, en el período comprendido entre agosto de 2022 y abril de 2023, ha documentado un total de 274 avistamientos de OVNIs (Objetos Voladores No Identificados) o fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés). El propósito de esta documentación es analizar y comprender las potenciales amenazas que estos fenómenos pueden representar para la seguridad del país.
Mediante un comunicado, Pat Ryder, el portavoz del Departamento de Defensa, ha explicado que el martes, en cumplimiento de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), el Departamento de Defensa y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional entregaron al Congreso el Informe Anual sobre UAP.
Dicho informe incluye los avistamientos reportados desde el 31 de agosto de 2022 hasta el 30 de abril de 2023, además de cualquier informe de avistamientos anteriores que no se hubiera incluido en informes previos.
Durante este período, la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa recibió un total de 291 informes de UAP, de los cuales 274 tuvieron lugar en el período mencionado, y los restantes 17 ocurrieron entre 2019 y 2022.
Ryder enfatizó que la seguridad del personal de servicio, de las bases e instalaciones, y la protección de las operaciones estadounidenses en tierra, mar y espacio son de máxima prioridad. Añadió que Estados Unidos aborda con seriedad los informes de incursiones en su espacio aéreo, terrestre y marítimo.
Hasta el 30 de abril de este año, la AARO ha estado revisando un total de 800 casos.
Hace un mes, la NASA anunció la creación de un departamento especial dedicado al estudio de los UAP, tras reconocer que los OVNIs no estaban siendo investigados adecuadamente. La NASA se comprometió a ofrecer transparencia en caso de realizar cualquier descubrimiento.
Bill Nelson, el administrador de la NASA, explicó que la institución decidió establecer este departamento para abordar las "anomalías en los cielos" que se detectan con cierta frecuencia.
Expertos independientes designados por la NASA llevaron a cabo el estudio "Fenómenos Anómalos No Identificados" el año pasado, concluyendo que:
Actualmente, la detección de UAP suele ser casual, capturada por sensores no diseñados ni calibrados para este fin y carece de metadatos completos.
También podría interesarte: Habrá segunda audiencia OVNI con Jaime Maussan en la Cámara de Diputados
En julio pasado, un subcomité del Congreso de Estados Unidos solicitó al Gobierno proporcionar información sobre los datos que posee acerca de objetos voladores no identificados, tras escuchar testimonios de exmiembros del Ejército que afirmaron haberlos avistado y que también alegaron que las autoridades conservaban pruebas de dichos avistamientos.
from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/FQjoMRL