Weather (state,county)

Al momento:

La estafa televisiva más grande en Reino Unido

REINO UNIDO.- Sabías que el año 2001 dio lugar a una de las estafas televisivas más escandalosas del Reino Unido. Charles Ingram, un excomandante del ejército británico, participante del famoso concurso ¿Quién quiere ser millonario? ganó este programa.

Si recuerdan la multipremiada película india del mismo nombre, se familiarizarán con la dinámica del show televisivo, el cual consiste en responder preguntas de cultura general. Por lo visto, incluso en la película siempre la producción duda de la sapiencia de las personas al acertar en sus preguntas. Ahora parece lógico, ya que podría ser a causa del contexto británico acaecido en 2001.  

     

 

El estafador Charles Ingram, concursó entre el 9 y 10 de septiembre del 2001; su esposa Diana Ingram había participado con anterioridad en el mismo programa que por 15 años dirigió el famoso conductor de televisión Chris Tarrant. La cual había ganado la suma de 32,000 libras. Así como también el cuñado de Ingram, Adrian Polloc y un cómplice más a la escena fue Tecwen Whittock, quien tosía cuando la respuesta correcta era la mencionada. También su esposa tosió un par de veces.

Por lo que la compañia productora "Celador" al notar algo raro durante las grabaciones del programa, que eran esas "toses" en momentos tan específicos, decidieron suspender el pago del millón de libras y dieron parte a la policía sobre lo sucedido. Este caso se llevó a juicio y Charles y Diana Ingram resultaron culpables de engaño. A lo que siguieron una serie de penas y multas.

Te puede interesar: Condenan a prisión a joven por intento de asesinato de la reina Isabel II en 2021

Sobre esta increíble situación el escritor James Graham realizó una obra de teatro llamada Quiz, de la cual se filmó una miniserie de tres capítulos protagonizada por el maravilloso actor Matthew Macfadayen,  ampliamente conocido por interpretar el papel del Señor Darcy en Orgullo y Prejuicio en 2005, y la hermana de "Fleabag" la actríz Sian Clifford, como Diana Ingram.

Te recomendamos esta serie que puedes ver en un solo día. Y disfrutar de este caso tan polémico que sacudió a la sociedad británica a principios de los años 2000.

¿Te gustaría participar en un juego televisivo y resultar acusado de fraude? 

 



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/BUdNFLc