Los deportes que no duraron en los juegos olímpicos
Con el final de París 2024, los Juegos Olímpicos se despidieron del breakdance como deporte olímpico y tuvieron ese momento en la vista de todos como cada 4 años, lo que sigue es pensar en Los Ángeles junto a que nuevo deporte podríamos ver formar parte de las disciplinas olímpicas.
Pero antes de llegar a Los Ángeles, tenemos que recordar a aquellos deportes que si fueron parte de las justas deportivas pero que al final no lograron consagrarse.
Tiro al pichón | París 1900
En la segunda edición de los Juegos Olímpicos modernos, París 1900, se consideró el “tiro al pichón” como disciplina, un deporte donde los atletas le disparaban a palomas vivas, tantas como fueran posibles. Por obvias razones, las quejas de asociaciones protectores y activistas además del rechazo del publico llevaron a que fuera retirado para la siguiente edición.
Cuerda de trepar | Atenas 1896 y San Luis 1904
Parte de la gimnasia en los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 y San Luis 1904, los competidores tenían que escalar una cuerda vertical en el menor tiempo posible. Esta competencia solo se disputo en dos ediciones y se retiro debido a que se tornaba muy repetitiva además de que no muchos países presentaban competidores.
Nada sincronizado individual | Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Barcelona 1992
3 ediciones olímpicas recibieron el nado sincronizado individual antes de que fuera retirado. Las reglas eran básicamente las mismas para dúos pero las dificultades y creatividad recaían solo en una persona.
La disciplina individual fue retirada debido a que el comité quería enfocarse mucho más en lo espectacular de la ejecución además del trabajo en equipo que implicaban los dúos o el sincronizado por equipos.
from El Imparcial https://ift.tt/06nNT28