Podrían quedarse sin clases 94 escuelas públicas en Rosarito
Rosarito, B.C.- En Rosarito serán 94 escuelas públicas las que podrían quedarse sin clases para el inicio del nuevo ciclo escolar previsto para el próximo lunes 26 de agosto, si no se llega a un acuerdo para que el gobierno cubra los pagos que demanda el magisterio.
Juan Antonio Trujillo Pedraza, secretario de Organización del SNTE Sección 2 en Rosarito, explicó que por ahora no hay acuerdos con el Gobierno del Estado que permitan levantar el paro de labores por parte del magisterio y aunque esperarán hasta el último momento consideró que las condiciones para el retorno a las aulas son difíciles.
Mencionó que en el caso de las escuelas federales se ha cumplido con el pago de retroactivos, pero falta que se liquiden adeudos a profesores interinos, pues tan solo en Rosarito suman al menos 100 los afectados y se estima, que en el estado se deben cerca de 120 millones de pesos por liquidar al magisterio.
Dijo que a este paro de labores también se suman los profesores de escuelas estatales a quienes no se les ha cubierto el pago retroactivo, al incremento salarial otorgado este año.
Te puede interesar: Se van a cumplir todos los adeudos: SEE
El dirigente sindical, mencionó que esta semana los profesores deberían haber hecho trabajos previos al inicio de clases, pero ninguno de ellos se encuentra laborando, como protesta a sus demandas gremiales.
Adelantó que no darán un paso atrás hasta conseguir que sus demandas sean atendidas, pues en otras ocasiones el gobierno ha hecho promesas que no se cumplen, por lo que hay profesores interinos que tienen mucho tiempo esperando el pago de su salario.
Trujillo Pedraza, lamentó que no haya certidumbre para el retorno a clases y advirtió que mientras no se atiendan sus reclamos, el acuerdo es que ningún profesor se presente en las aulas o de manera virtual.
from El Imparcial https://ift.tt/zTVvK0E