Reunión panistas
El fin de semana se dio la reunión de los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional con el todavía dirigente nacional Marco Cortés en San Juan del Río, Querétaro en lo que marca una de las últimas reuniones previo al cambio de dirigencia en el partido blanquiazul.
Tras la apabullante derrota del partido y la alianza Va por México en la elección para elegir al Presidente de la República, en la que fueron ampliamente superados, el blanquiazul busca un nuevo liderazgo que pueda revertir los resultados, y será el próximo 10 de noviembre cuando los militantes elijan quien será su guía. Donde también se darán las elecciones en el blanquiazul es en Baja California el cual todavía preside Mario Osuna, pero quien por cierto fue uno de los presentes en la reunión en Querétaro, aquí la situación ya está cantada en que será mujer quien dirija el partido, por lo que la continuidad de Osuna está completamente descartada.
Aunado a esto, los personajes que posicionaron al partido en Baja California y que en determinado momento el actual panismo quiso hacer a un lado, piden un cambio importante para devolverles la credibilidad ante los ciudadanos quienes en las urnas decidieron por otros proyectos.
En estos momentos comentan que una de las cartas fuertes para dirigir al Partido Acción Nacional es la senadora Gina Cruz Blackledge, habrá que esperar a noviembre que se realice la elección para conocer quienes son las mujeres que participan en la convocatoria.
Lo que es una realidad es que son los mismos panistas quienes piden cambios y sobre todo que busquen en el interior del partido a personas que por convicción mantengan los ideales del panismo.
NUEVOS FUNCIONARIOS
Una revisión exhaustiva a los perfiles profesionales de quienes serán los nuevos funcionarios municipales, piden llevar a cabo a la presidenta municipal, Claudia Josefina Agatón Muñiz y el equipo encargado de seleccionar a los personajes que estarán al frente del Ayuntamiento por los próximos 3 años.
Así lanzó un exhorto el representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, Héctor Ramos García, asegurando que uno de los grandes problemas del gobierno casi saliente de Armando Ayala Robles, es que muchos de los funcionarios de primer nivel, no tenían la capacidad profesional para resolver los temas, porque no habían trabajado en ese sector o simplemente su perfil profesional era otro.
Mencionó que el próximo Ayuntamiento recibirá muchas obras por concluir, será un gobierno que tendrá que planear su ruta de obras y recibirá muchas obras de movilidad que sentarán las bases de la nueva Ensenada, por ello, en todas las direcciones, tiene que buscar perfiles profesionales que ayuden a la dependencia, que entiendan la urgencia de resolverle a los ensenadenses.
Por lo pronto, comentan que parece que la alcaldesa electa tomó la decisión de no dejarse influenciar por las peticiones del alcalde Armando Ayala Robles para colocar a parte de su equipo de trabajo que se quedará sin chamba tras su partida ahora a la Ciudad de México como Senador de la República.
from El Imparcial https://ift.tt/4NTmR5F