Weather (state,county)

Al momento:

Preocupa a profesores de prepa y universidad falta de clases en primarias y secundarias

Tijuana BC.- La falta de clases en algunas primarias y secundarias podría afectar el desarrollo académico de los estudiantes cuando ingresen a la preparatoria o universidad, por lo que será necesario que los padres de familia motiven a sus hijos a aprender de manera autónoma.

Expresaron que la problemática de la falta de profesores en centros educativos públicos es uno de los factores por los cuales los alumnos adquieran bajo rendimiento en las materias de Español y Matemáticas, principalmente.

Rafael Soto, docente de la materia de Electricidad de la Preparatoria Cecyte en el Plantel Altiplano, comentó que al igual que sus colegas adapta su curso para que los jóvenes puedan recuperar los conocimientos que no adquirieron en la primaria o secundaria, con el propósito de evitar que deserten.

El proceso educativo es un escalafón, cuando lleguen al nivel preparatoria van a tener un déficit y se verá marcado en ciertas áreas, como en matemáticas, hay algunos que llegan a primer semestre y no se saben las tablas básicas del uno al 10, comprensión lectora. Si no tienen clases, en todas las áreas van a tener déficit”

Apuntó.

Te puede interesar: Preocupa a padres de familia falta de profesores en primaria de Otay

Elevar rendimiento

Asimismo, Soto dijo que una de sus estrategias para elevar el rendimiento es motivar a los jóvenes a crear robots, para lo cual desarrollan su creatividad, lógica y con esto aprenden jugando.

Por su parte, Roberto Reyes Martínez, director de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de UABC, campus Tijuana, señaló que para los jóvenes que recién ingresan a la universidad se diseñan cursos de nivelación en los cuales recuperar conocimientos de secundaria y preparatoria, en algunos casos.

Mencionó que en la actualidad se detectan afectaciones escolares generadas por las clases virtuales que se implementaron durante los casi cuatro años de la pandemia del Covid-19, así como por la suspensión de clases por diversas situaciones entre docentes y autoridades educativas.

Reyes Martínez afirmó que el reforzamiento educativo también beneficia a los jóvenes para que descubran sus fortalezas y habilidades que les permitan desarrollarse como estudiantes de ingeniería y posteriormente como profesionistas.

“En las ingenierías hay mucho trabajo, la región tiene muchas empresas que requieren talento”, destacó.




from El Imparcial https://ift.tt/nwVgchY