Pasan la tradición del Día de Muertos de generación en generación
La familia Gastelum visitó a sus difuntos este 2 de noviembre, una tradición que han inculcado de generación en generación durante más de 30 años.
Abuela, madre e hija decoraron con mucho amor las tumbas de cuatro miembros de su familia, a quienes visitan alrededor de siete veces al año: en el Día del Padre, en el Día de las Madres, en cumpleaños y en Navidad.
Zulema Barraza compartió que el Día de Muertos es muy importante para ellas y que acuden a los panteones para recordar a sus seres queridos y brindarles amor.
También te podría interesar: Visitan a “El Niño Milagroso" en el Panteón Viejo de Cajeme
En el Panteón del Carmen, relató que descansan allí su tía María Luisa, conocida por ser propietaria de un abarrotes en Mercajeme, y su primo Javier Michel, quien fue un destacado futbolista de la liga bancaria de Cajeme.
“Es una tradición que hemos mantenido desde que éramos pequeños con mi abuela, y ahora seguimos conservándola, transmitiéndola también a los más pequeños, para enseñarles la importancia de no olvidar ni abandonar a quienes ya no están”, subrayó.
Además del Panteón del Carmen, mencionó que también visitan el Panteón de La Verapaz, donde tienen otros familiares a quienes llevan flores, limpian y decoran sus tumbas.
Es fundamental que todas las familias recuerden a sus muertos y les rindan tributo, honrando así lo que fueron en vida.
Fueron miles según la información proporcionada por un oficial de policía que se encontraba en la entrada del Panteón del Carmen, alrededor de 500 automóviles estaban ingresando al camposanto por hora.
También te podría interesar: Incrementa precio de flores en el “Mercadito de las Flores”
from El Imparcial https://ift.tt/CTDPYAM