Cientos de católicos buscan el perdón de sus pecados
Tijuana, BC.- Cientos de católicos buscaron el perdón de sus pecados en este Año Santo 2025, en el cual las autoridades religiosas ofrecerán indulgencias plenarias, con el propósito de que vivan con tranquilidad.
Esta remisión es iniciativa del Papa Francisco en Roma, en donde abrió la Puerta Santa, la cual es abierta cada 25 años para otorgar el indulto por los pecados cometidos a lo largo de la vida.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, explicó que la indulgencia será otorgada a lo largo del año 2025 y terminará el de enero de 2026.
Te puede interesar: Creció el cáncer de pulmón que padece el arzobispo de TJ
Detalló que unos de los requisitos es reconocer los actos que atentaron contra la dignidad humana, orar por las intenciones del Papa Francisco y llevar a cabo una confesión sacramental.
La indulgencia se ofrece para el pecador arrepentido para todos los pecados. Desde luego también hay unas faltas especialmente graves que se deben reconocer y de las cuales se debe pedir perdón, por ejemplo, a todo lo que va en la línea de atentar contra la dignidad, el respeto, los derechos de las demás personas. Cuando dañamos a los demás en su integridad personal es un sin duda una falta que clama al cielo”,
Enfatizó Moreno Barrón.
Así, mujeres y hombres caminaron desde la Parroquia de Nuestra Señora de Sagrado Corazón hasta la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para confesar su arrepentimiento y mostrar su disposición por hacer obrar de caridad hacia las personas más necesitadas.
En Tijuana también se puede ganar la indulgencia llegando en peregrinaciones en el Santuario de la Virgen, en la Santa María Estrella del Mar, Inmaculado Corazón de María; en Tecate en la Parroquia Santa María de Guadalupe; en Rosarito en Nuestra Señora de Fátima.
from El Imparcial https://ift.tt/WKJLima